Beneficios de Perdida Parcial de Tiempo Perdido

Uno de los beneficios menos utilizados disponibles para trabajadores lesionados son los beneficios por pérdida de poder adquisitivo (LEP). Si usted regresa a un trabajo más ligero, con restricciones médicas, y con menos ingresos que los que tenía a la fecha de su lesión, usted puede tener derecho a beneficios de LEP.

El cálculo de los beneficios por LEP son (1) 80% de la diferencia entre sus ganancias actuales y sus ganancias a la fecha de la lesión, o (2) la proporción entre sus ganancias a la fecha de la lesión y sus ganancias reducidas actuales. La cantidad más alta de esos dos cálculos es pagada. Sus beneficios de LEP no pueden ser mayor que su compensación mensual por tiempo perdido, o la cantidad combinada de sus beneficios de LEP y de sus ingresos actuales no puede ser mayor al 150% del salario promedio en el estado.

Veahttp://www.lni.wa.gov/ClaimsIns/Insurance/SelfInsure/Claims/Calculations/Lep/Default.asp.

Como la compensación por tiempo perdido, su doctor debe certificar su derecho a beneficios de LEP. Los beneficios son pagables bajo un reclamo hasta que se alcanza "fijeza legal," que significa la fecha en que el reclamo es cerrado. No beneficio es pagable después que el reclamo es cerrado.

Los beneficios de LEP son pagables incluso si usted no es capaz de encontrar o realizar un trabajo más ligero. Pero si usted no puede proporcionar un recibo de sueldo, el Departamento o empleador autoasegurado niega los beneficios de LEP. Si el Departamento le niega los beneficios de LEP, a veces su único recurso es apelar al Consejo de Apelaciones del Seguro Industrial. Con la asistencia de un abogado especialista y calificado, en compensación al trabajador, los ingresos más bajos que usted hubiera recibido pueden ser determinados, los beneficios de LEP puede ser calculado, y el pago de beneficios se puede asegurar.

Si su empleo en trabajo ligero finaliza mientras su reclamo está abierto, usted tiene derecho a compensación por tiempo perdido.

Hay muchos variables involucrados en el pago de beneficios por tiempo perdido y por pérdida de poder adquisitivo. Por favor contáctenos para que puedamos asegurle que está recibiendo los beneficios máximos de LEP.

PREMIOS ESTRUCTURADOS

ACUERDOS ESTRUCTURADOS

En el 2011, la Legislatura del Estado de Washington enmendó las leyes promulgadas de compensación al trabajador. Después del 1 ro de Enero del 2012, los trabajadores lesionados pueden entrar en acuerdos estructurados con el Departamento de Labor e Industrias o empleador autoasegurado. Inicialmente, estos acuerdos son disponibles sólo para trabajadores lesionados mayores de 55 años con un reclamo aprobado de más de 180 días. Trabajadores más jóvenes califican - a partir del 1 ro de Enero del 2015, si tienen más de 53 años de edad; y a partir del 1 ro de Enero del 2016, si tienen más de 50 años de edad. La pregunta, sin embargo, es si tal acuerdo es bueno para el trabajador lesionado o si sólo beneficiará al Departamento o a los empleadores autoasegurados.

La meta de la modificación de esta ley de acuerdos estructurados fue para reducir el número total de pensiones por discapacidad otorgadas por el Departamento de Labor e Industrias. En otras palabras simples, la intención fue de proteger a los empleadores, no a los trabajadores lesionados.

Los acuerdos estructurados otorgan una suma fija de dinero pagado a lo largo de un período específico. No hay una situacion de pago único y de una suma grande de dinero. Cuando los pagos del acuerdo llegan a su fin, no puede haber beneficios monetarios adicionales bajo el reclamo, sin importar lo que pueda pasar en el futuro. Bajo el proceso usual de un reclamo, el trabajador lesionado puede recibir una pensión de por vida basada en su edad, educación, historia laboral, lesiones previas, y en los efectos de reclamos de lesión industrial o enfermedad ocupacional.

Las regulaciones de acuerdos estructurados se encuentran en WAC 296-14A-210. El Departamento toma en consideración los siguientes criterios:

(2) El departamento realizará una revisión inicial y determinará si las negociaciones deben proceder. Al decidir si debe entrar en negociaciones para un acuerdo estructurado, el departamento considerará los siguientes factores no exclusivos:

(a) La edad del trabajador

(b) Naturaleza y extensión de la lesión (o lesiones) o enfermedad (o enfermedades) relacionadas al reclamo

(c) Naturaleza y extensión de las discapacidades relacionadas a la condición o condiciones aceptadas bajo el reclamo

(d) Otras condiciones médicas no relacionadas con el reclamo

(e) Otros reclamos de compensación al trabajador, abiertos o cerrados

(f) Otros acuerdos por lesiones o enfermedades

(g) La esperanza de vida del trabajador

(h) El estado marital o de convivencia del trabajador

(i) Número y edad de dependientes;

(j) Las fuentes de ingresos y beneficios pasados y futuros del trabajador

(k) La historia laboral del trabajador

(l) La historia educacional del trabajador

(m) El mercado laboral del trabajador

(n) El efecto que un acuerdo estructurado pueda tener en otros beneficios que el trabajador está recibiendo o tiene derecho a recibir

http://lni.wa.gov/rules/AO11/11/1111Adoption.pdf

Tanto el Departamento de Labor e Industrias, como el trabajador lesionado, o el empleador del fondo estatal puede iniciar las negociaciones para un acuerdo. El Departamento revisa la aplicación y hace una determinación inicial de elegibilidad usando los criterios mencionados. Si se llega a un acuerdo, el Departamento prepara el contrato y se lo envía al Consejo de Apelaciones del Seguro Industrial para que sea revisado. Si es aprobado por el Consejo, se entra en un período de espera de 30 días, en el cual cualquiera de los partidos pueden retirarse del acuerdo.