Penciones

PENSIÓN DE COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR POR DISCAPACIDAD TOTAL

Uno de los más grandes beneficios disponibles para un trabajador lesionado es una pensión de por vida - también llamada discapacidad total permanente. Una pensión le dará derecho a recibir cheques mensuales del Departamento de Labor e Industrias por el resto de su vida, mientras no regrese a trabajar o vaya a la cárcel.

Usted no tiene que estar confinado a una silla de ruedas para poder calificar para una pensión. La determinación de discapacidad total permanente está basada en muchos factores, que pueden incluir:

  • Edad
  • Educación
  • Historia laboral
  • Condiciones médicas discapacitantes pre-existentes, y
  • Las restricciones físicas y/o mentales resultantes de la lesión industrial o enfermedad ocupacional

Como con otros beneficios bajo el sistema de compensación al trabajador, el Departamento de Labor e Industrias se basa en opiniones de doctores y consultores vocacionales para determinar si usted nunca podra volver a un empleo remunerado.

La definición de empleo remunerado es "ejecutar trabajo en cualquier ocupación remunerada para obtener ingresos o salario." (WAC 206-14-150) Si usted estaba trabajando a tiempo completo al momento de su reclamo, entonces encontrarsele empleable en un trabajo de tiempo parcial después de su lesión no es "empleo remunerado."

Bajo las leyes de este estado, el Departamento de Labor e Industrias debe considerarle tal como era su situación al momento de su reclamo de compensación al trabajador. La Corte de Apelaciones de Washington, en Fochtman contra el Departamento de Labor e Industrias (1972), determinó:

La prueba de discapacidad total permanente es más individualizada que la prueba de discapacidad parcial permanente. El testimonio requiere necesariamente el estudio de toda la persona como individuo - sus debilidades y fortalezas, su edad, su educación, entrenamiento y experiencia, su reacción a su lesión, su pérdida de función y otros factores relevantes que en conjunto llevan a la última conclusión de que él está o no, como resultado de su lesión, descalificado para trabajar en empleos disponibles generalmente en el mercado laboral.

El Departamento de Labor e Industrias o empleadores autoasegurados necesitan información específica para ofrecer una pensión. Llevar el reclamo ante el adjudicador de pensiones del Departamento es difícil. Los administradores de reclamos raramente llevan un reclamo al sección de pensiones. Los administradores de reclamos cerrarán un reclamo aun si el trabajador lesionado no ha regresado a trabajar al momento de ese cierre.

Los empleadores autoasegurados no desean pagar el costo de una pensión de por vida. Todo pago de beneficios bajo una compensación al trabajador afecta negativamente las ganancias finales del empleador. Ellos no quieren pagar y lucharán para que un reclamo sea cerrado.

¿Qué debería hacer usted si su reclamo es cerrado y no ha regresado a trabajar? Usted debería contactarnos y hablar con uno de nuestros abogados. Nosotros revisaremos su reclamo y su información médica y vocacional. Tenemos el conocimiento y la experiencia para preparar un reclamo para que sea revisado por un adjudicador de pensiones del Departamento de Labor e Industrias. Sabemos cómo peliar su reclamo y presentar su caso ante un juez o jurado si su pensión es negada.